Miguel Ángel Pérez Laguna levanta al público en la clausura del evento anual de Cruz Roja

Susana Gómez Foronda, nueva codirectora del programa líder de audiencia
27 octubre, 2019
Miguel Ángel Pérez Laguna, CEO de Humanos en la Oficina Nominado en los Premios AEEN 2019
6 noviembre, 2019

 

 

La motivación para las personas que cambian el mundo todos los días

La maravillosa gente de Cruz Roja, incluidos los miembros de los Organos de Gobierno recibió con entusiasmo la conferencia de clausura que organizó Humanos en la Oficina.

Todo ello en el estupendo centro de formación que Cruz Roja tiene a las afueras de Madrid y que congregó a cientos de personas

 

Miguel Ángel Pérez Laguna, como siempre dándolo todo ! 🙂

 

Motivación viene de motivar, que a su vez deriva de “mover”. La motivación es aquella fuerza interior que nos mueve y nos permite cambiar, es lo que nos hace emprender una acción.

La motivación genera movimiento, es una incitación interna a la acción, un deseo de hacer algo, no sólo de decirlo

¿Y por qué esto es necesario saberlo ? Porque si buscamos ese movimiento que hace crecer las organizaciones, nuestro lenguaje es lo primero que  va a cambiar en cuestión de segundos

Es el momento de cambiar el día a día

Descubre el grupo de comunicación líder de audiencia Humanos en la Oficina 

Accede ya a los contenidos de conferencias, Radio y TV y más actividades fantásticas

 

¿Qué mueve a las personas para que sientan vivas profesionalmente?

 

Pues seguramente te sorprenda, pero las meras «mejoras» en la vida no son tan atractivas como puede parecer.

Primero, porque todas las personas hemos intentando alguna mejora, alguna vez, que no ha funcionado. Desde perder peso, mejorar una relación, o aprender algo que se nos ha resistido (o un trabajo del que hemos salido escaldados)

Por tanto, vender un «improvement» no es tan provechoso, lo mismo que decir que queremos personas «ambiciosas». Si en nuestras conferencias motivacionales creamos estrategias de impulso real con creatividad, ¿Por qué no pensar con esa misma creatividad lo que nos mueve como profesionales?

El motivo actúa provocando una actividad e indicando la dirección del comportamiento, sin embargo cada persona posee varios motivos que compiten por su conducta o comportamiento.

Es imposible considerar la posibilidad de que una persona tenga tantas conductas como necesidades.

Solamente aquel motivo o necesidad con fuerza mayor en un determinado momento es el que conduce a la actividad.

 

Existen dos factores que actúan como determinante de la fuerza de un motivo, ellos son:

 

La expectativa: Es la probabilidad que percibe un individuo de poder satisfacer una necesidad de acuerdo a su experiencia.
La accesibilidad: Refleja las limitaciones que puede encontrar una persona en el medio para poder satisfacer una necesidad.

Si la expectativa y la accesibilidad son claves, más aún que las personas tengan la percepción de que es posible automotivarse en el proyecto donde están invirtiendo tiempo y esfuerzo

Por eso es el momento de que comiencen a confiar en nosotros, esto es:

Dales un proyecto real, creíble y accesible por el que luchar

Es el momento de que te unas a humanos en la oficina para crear una experiencia motivacional única en el sector de la formación

¿Hablamos?

 

Comments are closed.